El proyecto busca brindar orientaciones específicas para fomentar el gusto por la lectura en estudiantes de primaria, secundaria y educación básica alternativa (EBA), utilizando cómics como herramienta inspiradora para mejorar la comprensión lectora, con énfasis en los niveles inferencial y crítico.
Diseñar e implementar acciones que promuevan el fomento y la comprensión de la lectura a través de actividades didácticas innovadoras, fortaleciendo las capacidades de los estudiantes en comprensión lectora y desarrollando habilidades avanzadas de pensamiento.
Propiciar el gusto por la lectura, mejorando la comprensión en niveles inferencial y crítico
Facilitar el acceso a una diversa selección de cómics digitales en línea y mediante intranet
Promover estrategias de comprensión lectora para desarrollar competencias en lectura de diversos tipos de textos
Asistencias técnicas
Curso virtual autoformativo
Webinars sobre comprensión lectora
Jornadas de reflexión (julio y noviembre)
Monitoreo y acompañamiento
Seguimiento a docentes
Recopilación de evidencias
Análisis de resultados
Evaluación diagnóstica (marzo)
Evaluación de cierre (noviembre)
Cuadernillos de comprensión lectora
Niveles: Primaria, Secundaria y EBA
Dirección Regional de Educación Lima Provincias (DRELP)
Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL)
Instituciones Educativas Públicas Focalizadas